961 930 354 / 696 713 081

¡Llegan las vacaciones de verano al curso de Pilates Terapéutico!

ejercicio terapeutico valencia, ejercicio terapeutico | 0 Comentarios

¡Llegan las vacaciones de verano al curso de Pilates Terapéutico!

Nuestra misión en Prometheus Fisioterapia es ayudar, guiar y orientar a nuestros pacientes para mejorar su salud, siempre intentando que el paciente adquiera un rol activo en su tratamiento. Con el fin de conseguir cumplir este objetivo creamos los programas de Pilates Terapéutico para grupos reducidos. Tras 8 meses del inicio de los cursos de Pilates Terapéutico se acercan las vacaciones de verano para nuestros pilateros que, tras grandes progresos, se han ganado un merecido descanso.

El objetivo principal que se propone al crear estos programas es mejorar la salud de nuestros pacientes y, sobretodo, prevenir o ayudar en la recuperación de disfunciones musculoesqueléticas. Sin embargo hay otro punto muy importante que se tiende a dejar, de forma poco acertada en segundo lugar, la adhesión.

La adhesión al ejercicio terapéutico es un constante caballo de batalla en los tratamientos de fisioterapia. Sabemos que la terapia manual es efectiva en el tratamiento de muchas patologías musculoesqueléticas, sin embargo, la mayoría de estudios muestran que los efectos solo se consiguen mantener a medio y largo plazo bajo una adecuada pauta de ejercicio terapéutico. Por ello, con estos grupos reducidos de Pilates Terapéutico no solo buscábamos mejorar la salud de nuestros pacientes sino también promover esa adhesión al ejercicio.  

Sabemos que la terapia manual es efectiva en el tratamiento de muchas patologías musculoesqueléticas, sin embargo, la mayoría de estudios muestran que los efectos solo se consiguen mantener a medio y largo plazo bajo una adecuada pauta de ejercicio terapéutico

Así que nos planteamos la siguiente pregunta ¿cómo conseguimos una adecuada adherencia al ejercicio?. Durante las clases de Pilates Terapéutico hemos podido aprender mucho de nuestros pacientes, pero sobretodo, hemos aprendido de su capacidad de trabajar en equipo, de apoyarse y de avanzar juntos.

Al inicio de las clases grupales nuestros pacientes iban aprendiendo conceptos como que las sentadillas bien hechas pueden ser un ejercicio muy potente o, que posiblemente, el equilibrio no era su fuerte, en definitiva, iban conociendo su cuerpo y cómo se movían. Conforme avanzaba el curso se iba creando una conciencia de grupo. Conocíamos los puntos fuertes y no tan fuertes de cada compañero y lejos de crecer solo individualmente, nuestros pilateros se animaban y se creaba incluso una sana competición por mejorar.

Ahora el curso acaba y, haciendo balance, sólo podemos dar gracias a todos nuestros pilateros por haber participado de forma tan activa durante todos estos meses, por involucrarse y por haber conseguido entre todos esa tan buscada adherencia al ejercicio.
Esta semana hemos empezado a despedir el curso, han habido cenas, comidas, meriendas e incluso escape room donde una vez más nos han enseñado el buen equipo que se ha creado. Además, les hemos entregado a nuestros pilateros unas merecidas medallas que esperamos les recuerden los logros que han conseguido.

Desde Prometheus Fisioterapia queremos daros las gracias por vuestra participación y vuestras constantes ganas de mejorar. Ahora toca coger fuerzas y descansar hasta Septiembre.

0 comentarios

ÚLTIMAS ENTRADAS

Ejercicio Terapéutico en el vértigo

Ejercicio Terapéutico en el vértigo

En anteriores entradas hemos comentado algunas de las patologías más comunes que provocan síntomas de vértigo y mareo. El vértigo posicional paroxístico benigno, el vértigo cervical y la neuritis vestibular. A pesar de que estas patologías tienen causas diferentes,...

Neuritis Vestibular

Neuritis Vestibular

En la entrada de hoy, vamos a continuar hablando sobre el vértigo. Hasta ahora hemos hablado del vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB) como la causa más común de vértigo. También hemos comentado el vértigo cervical,en el cual una disfunción en la región...

Vértigo de origen cervical

Vértigo de origen cervical

En nuestra última entrada estuvimos hablando sobre el vértigo relacionado con el oído . Hoy vamos a comentar otra de sus causas habituales que solemos tratar los fisioterapeutas, el vértigo de origen cervical. ¿Qué es el vértigo de origen cervical? La relación entre...