Pilates terapéutico en Valencia

Ejercicio terapéutico para mejorar tu salud.
El método para evitar dolores

Pilates terapéutico

En Prometheus Fisioterapia, clínica de fisioterapia en Valencia, trabajamos mediante el ejercicio terapéutico para mejorar tu salud. Por ello, nuestras clases de Pilates Terapéutico se basan en aplicar los principios del método Pilates con los beneficios del ejercicio terapéutico. Además, las clases están impartidas y supervisadas en todo momento por nuestros fisioterapeutas, todos colegiados y formados específicamente en Pilates y Ejercicio Terapéutico.

Grupos muy reducidos

Esto nos permite tener mayor control sobre nuestros pacientes, asegurándonos que los ejercicios se hacen de forma adecuada.

Clases de 60 minutos

Guiadas e impartidas en su totalidad por nuestro equipo de fisioterapeutas.

Adaptamos los ejercicios

Según tus necesidades, elegimos los ejercicios. Porque cada persona tiene unas necesidades y requerimientos físicos distintos.

Impartidas por fisioterapeutas

Todos colegiados y formados en Pilates y Ejercicio Terapéutico.

Pilates y valoración individual

Con el fin de ayudarte a mejorar, realizamos una primera sesión individual para analizar tus características de movimiento y valorar cualquier posible fuente de dolor y disfunción que tengas. Esto nos permite adaptar los ejercicios de las Clases de Pilates Terapeútico a tus necesidades y características para prevenir lesiones y conseguir ayudarte a mejorar tu salud de forma eficaz.

Pilates Terapéutico en Valencia 1

Pilates terapéutico en valencia

¿En qué consiste el Pilates Terapéutico?

Los ejercicios de Pilates se basan en el control de la respiración y la estabilidad de la región cervical, escapular y lumbo-pélvica permitiendo mejorar, entre otros aspectos, la conciencia postural y la coordinación. Gracias a la utilización de los diferentes accesorios de suelo, como son la fitball, el aro, la softball o las mancuernas, se consiguen realizar ejercicios muy completos con los que trabajar todo el cuerpo de forma dinámica.
Por otro lado, el ejercicio terapéutico consiste en la prescripción de ejercicios que permiten la prevención de lesiones y la recuperación de las mismas una vez se han producido El trabajo de control motor, la mejora de los rangos de movilidad articular y la reducción del dolor son algunos de los beneficios del ejercicio terapéutico.

En nuestras clases de Pilates Terapeútico combinamos ambas disciplinas para obtener los mejores resultados y prevenir futuros episodios de dolor y disfunción, trabajando aspectos como:
  • Mejora de la flexibilidad:
  • Aumento de la fuerza muscular:
  • Mejora del control motor:
  • Coordinación y equilibrio:
  • Refuerzo del Core y suelo pélvico
  • Mejora del sistema circulatorio:
  • Prevención de lesiones:
Pilates Terapéutico en Valencia 2
Pilates Terapéutico en Valencia 3

Ejercicio terapéutico

En múltiples casos de dolor y disfunción el tratamiento pasa por el trabajo activo mediante ejercicio terapéutico, sobretodo en personas cuya actividad laboral o deportiva requiere grandes exigencias funcionales.

Ejercicio terapéutico y valoración individual

Las sesiones individuales de Ejercicio Terapéutico permiten a nuestro equipo de fisioterapeutas trabajar de forma individual con el paciente para ganar las capacidades tisulares necesarias para la completa resolución del cuadro de dolor y disfunción y la prevención de futuros episodios.

En estas sesiones se prescriben y se realizan, bajo supervisión de nuestros Fisioterapeutas, trabajando las capacidades que se han visto afectadas tras una lesión y que nos incapacitan a la hora retomar nuestra vida laboral y/o deportiva habitual.

Pilates Terapéutico en Valencia 4

Ejercicio terapéutico en valencia

Ejercicio terapéutico como medio para abordar muchas patologías:

Fibromialgia

En patologías que cursan con pérdida de la habituación de los tejidos al movimiento, el Ejercicio Terapéutico es la mejor forma de conseguir mejorar el umbral de dolor durante el movimiento. Además, al ser un tratamiento activo se ha demostrado sus efectos beneficiosos sobre estados de depresión y ansiedad asociados a enfermedades con altos niveles de catastrofismo y kinesiofobia.

Lumbalgias

En las fases subagudas  del dolor lumbar el tratamiento de elección es el ejercicio terapéutico.  Mediante este tratamiento se trabaja para recuperar el movimiento lumbar, fortalecer la musculatura estabilizadora de la región lumbo-pélvica y prevenir futuros episodios de dolor lumbar. Según la evidencia científica, el ejercicio terapéutico permite reducir el dolor y la discapacidad asociada en el dolor lumbar.

Patologías de hombro y cintura escapular

Las patologías de hombro y de la cintura escapular cursan con dolor y pérdida del movimiento normal. Por ello, el tratamiento mediante ejercicio terapéutico es un pilar fundamental. En este sentido se trabaja para conseguir recuperar los rangos de movimiento libres de dolor y con una correcta activación muscular, algo muy importante, por ejemplo, en casos de tendinopatías del manguito de los rotador.

Deportistas o cargas laborales exigentes

El Ejercicio Terapéutico es, según la evidencia, el principal método para prevenir lesiones a medio y largo plazo. Es por ello que cobra gran relevancia en pacientes que necesitan volver a incorporarse a la actividad deportiva o a trabajos con grandes exigencias físicas. Nuestra compañera Carmen, Fisioterapeuta y Licenciada en ciencias de la Actividad Física,  trabaja mediante el ejercicio terapéutico para conseguir la recuperación de las actividades diarias tras una lesión.

Pilates Terapéutico en Valencia 5
Pilates Terapéutico en Valencia 6