696 713 081

Prometheus Fisioterapia: misión, visión, valores

Sin categoría | 0 Comentarios

Prometheus Fisioterapia: misión, visión, valores

Acabado el año parece que llega el momento de las reflexiones. De esas en las que nos permitimos sentarnos y, rodeados de muchos números, datos, informes y sensaciones, mirar hacia atrás, valorar dónde estamos y hacia donde queremos ir. Desde Prometheus Fisioterapia queremos compartir con vosotros nuestra reflexión más personal, aquella que no habla de números ni requiere gráficas solo nuestra motivación por cumplir nuestra misión: Acompañar, guiar y orientar a los pacientes para mejorar su salud.

Una vista atrás en el camino

Empezamos el camino con muchas decisiones por tomar pero una cosa sí estaba clara, cómo entendemos la fisioterapia. Para nosotros la fisioterapia es clínica, es poner en el centro al paciente y hacerle partícipe del tratamiento para acompañarle durante su recuperación y, porque no, posteriormente favoreciendo el movimiento y la función de nuestros complejos sistemas musculoesqueléticos.

Aunque nuestra labor sea clínica, para nosotros la fisioterapia también es ciencia y sabíamos que esto debía estar reflejado en lo que hacemos. Formación continua, divulgación en cursos y charlas y muchas horas de estudio forman parte también de lo que ha supuesto este año de fisioterapia.

Así pues, esto es lo que hemos intentado transmitir este año de fisioterapia. Una fisioterapia individualizada, de confianza, en la que el centro sea ayudar al paciente y que siempre esté sustentada por la evidencia científica disponible y por profesionales que siguen creciendo dentro de su profesión.

¿Cuáles han sido nuestros pilares este año?

Desde el principio nuestros pilares en la práctica clínica han sido la terapia manual y el ejercicio terapéutico. Nuestras dos herramientas para a corto y a largo plazo respectivamente, conseguir ayudar a nuestros pacientes. Igual también deberíamos añadir la tarea de divulgación o de enseñar la importancia del movimiento para la recuperación, es decir, esa parte tan activa de la fisioterapia que va a permitir que el paciente tome las riendas de su tratamiento.

Fruto de ello, vimos que poco a poco se hacía necesario crear una nueva estrategia para potenciar el movimiento como terapia. De aquí surgió el servicio de Pilates Terapéutico que, pese a su reciente llegada en Prometheus Fisioterapia, está suponiendo una forma muy útil de trabajar mejores estrategias de movimiento.

Por último pero no menos importante, otro de los aspecto primordiales para nosotros ha sido el tratamiento de los pacientes con dolor orofacial y disfunción temporomandibular. Un aspecto en que nuestra compañera Raquel está especializada. En este campo hemos trabajado, como siempre, desde la práctica clínica ofreciendo un tratamiento fisioterápico específico y en colaboración con las diferentes especialidades que nuestros pacientes requieran. Pero también desde la divulgación, tanto en nuestro blog, como impartiendo cursos a fisioterapeutas y charlas a colectivos de pacientes con dolor orofacial.

y ahora miremos hacia delante

Somos Fisioterapia y es la única forma de la que queremos seguir creciendo. El reto de este año es avanzar en nuestro concepto de fisioterapia de la mano de nuestros valores: Ayuda, confianza, calidad y profesionalidad siguen y seguirán siendo nuestros valores.

Desde Prometheus Fisioterapia queremos agradeceros a todos los que habeis confiado en nosotros este año para ayudaros. Pero también queremos darles las gracias a todas las personas que nos acompañado este año ayudándonos a hacer posibles nuestra visión de la fisioterapia.

0 comentarios

ÚLTIMAS ENTRADAS

Vamos a garantizar tu seguridad

Vamos a garantizar tu seguridad

La calidad del aire, fundamental contra el COVID-1 Tras la llegada de la nueva normalidad conviene mantener todas las medidas de seguridad que hemos tomado estos meses en nuestras instalaciones. La más relevante ha sido asegurar la calidad del aire. La Organización...

Retomamos la actividad clínica

Retomamos la actividad clínica

con todos los cambios que consideramos necesarios para garantizar la seguridad Han sido dos meses intensos en los que planificar, valorar y decidir cual iba a ser la mejor fórmula para retomar nuestra actividad asegurando que, pese a la incertidumbre sobre el curso de...

¡Estamos trabajando para volver!

¡Estamos trabajando para volver!

Eso si, con las máximas garantías de seguridad para todos vosotros Tras el anuncio del plan de desescalada, estamos recibiendo múltiples consultas sobre cuándo vamos a volver. En este sentido queremos explicaros en qué se va a basar nuestro criterio para saber cuándo,...